jueves, 16 de agosto de 2012

Argentina de paseo por Europa


Argentina y Brasil solventaron con éxito sus amistosos europeos frente a Alemania y Suecia. La albiceleste fue muy superior (1-3) a una Alemania que jugó una hora con 10 hombres por expulsión del meta Ron-Robert Zieler, que derribó dentro del área a Sosa. Mientras, los chicos de Mano Menezes recobraron la autoestima en Estocolmo (0-3), en el estadio de Rasunda, escenario donde nació el mito Pelé.
Argenina se llevó el triunfo en Francfort (1-3), una victoria justa cimentada en los tantos de Leo Messi y Ángel di María, pero también en la hora de partido que Alemania jugó con un hombre menos. El partido quedó muy decantado por la acción que se produjo a la media hora de juego. Mascherano filtró un gran pase interior a la velocidad de Sosa, que se adelantó a la salida de Zieler y fue derribado. Penalti y expulsión del portero alemán, pero el tiro raso y flojo de Messi permitió su pequeño momento de gloria al joven Ter Stegen, que detuvo el lanzamiento.
La desgracia volvió a cebarse con la selección alemana justo antes del descanso, con una jugada casi cómica que le costó el primer tanto en contra. Khedira despejó un centro hacia su portería y el balón tocó en Howedes y en el guardameta antes de colarse dentro, premiando de forma inesperada el buen juego argentino.
La segunda parte confirmó el dominio de la albiceleste, crecida por su superioridad numérica y el impulso de Messi. Poco después del paso por vestuarios, el '10' se redimió del penalti marcando tras un buen servicio de Higuaín y al rato el otro madridista del equipo, Ángel di María, se sacó un chut potente desde muy lejos que sorprendió a Ter Stegen para poner el 0-3. En el tramo final, Alemania tiró de orgullo para maquillar el marcador por medio de Howedes.