skip to main |
skip to sidebar
El Ibex 35 cae y deja escapar los 7.300: la prima de riesgo regresa a los 500 puntos
El selectivo de la bolsa española permanece, un día más, ajeno al buen tono que por ahora predomina en el resto de los principales parqués europeos. El índice se anota caídas tras haber arrancado la sesión al alza y pierde los 7.300 enteros, mientras la prima de riesgo vuelve a repuntar y toca los 500 puntos, con el bono a diez años en el 6,38%.
"Las bolsas europeas han mantenido a la perfección sus soportes y desde los mismos las subidas tratan de imponerse de nuevo. Alcista mientras el EuroStoxx 50 no pierda 2.450 puntos", comentan los analistas de Ecotrader. En el caso del selectivo español el soporte que hay que vigilar es el de los 7.250 puntos.
Mientras tanto, al otro lado del Atlántico la Reserva Federal reveló que "a menos que las condiciones cambien y se produzca un fortalecimiento sustancial de la recuperación económica, una nueva ronda de estímulo o QE3 estaría justificada".
La primera reacción del mercado fueron alzas para la renta variable. Sin embargo, al cierre sólo se mantuvo la euforia en el terreno de las divisas y en el caso del Nasdaq 100, porque el Dow Jones cerró con un descenso del 0,2% y el S&P 500 prácticamente plano.
La jornada de hoy está cargada de datos macroeconómicos en Europa. En Alemania se ha confirmado que el PIB creció el 0,3% en el segundo trimestre de 2012. También se ha conocido el PMI manufacturero del mes de agosto en la Eurozona, que aunque ha sido mejor de lo esperado sigue indicando contracción en la actividad. Además, se dará a conocer el índice de confianza al consumo del mes de julio en la zona euro.
En EEUU se publicarán las peticiones semanales de subsidio por desempleo y las ventas de viviendas nuevas.