El primer ministro italiano, Mario Monti, y la canciller alemana, Ángela Merkel, se reunirán el próximo 29 de agosto en Berlín para abordar la actual situación de la crisis financiera que afecta a varios países de la zona euro, entre ellos Italia, confirmó hoy el Gobierno.Este encuentro llega después de la cumbre bilateral ítaloalemana que se celebró el pasado 4 de julio en Roma, en la que ambos mandatarios renovaron su alianza en pro de reforzar el crecimiento económico en la Unión Europea (UE) y una mayor integración a nivel comunitario.
Además, se enmarca dentro de los contactos reglares entre Merkel y Monti, quien llegó en noviembre al poder para sanear las cuentas públicas de Italia.
La última reunión tuvo lugar el pasado 22 de junio en Roma junto al presidente de Francia, François Hollande, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, como líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro.
La reunión de la semana próxima entre Monti y Merkel se producirá después de que la canciller alemana se reúna en Berlín mañana con Hollande y el viernes con el primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, quien el sábado estará en París para entrevistarse con el presidente de Francia.