miércoles, 24 de octubre de 2012

Los títulos de Facebook vuelan con los resultados del tercer trimestre


La red social Facebook registró una pérdida neta de 59 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 227 millones del período julio-septiembre de 2011, informó hoy la compañía.

No obstante, Facebook consiguió aumentar sus ingresos, la mayoría procedentes de publicidad, un 32 por ciento, mientras que el beneficio por operaciones aumentó un 9% hasta los 377 millones de dólares en tasa interanual.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en un comunicado que la compañía, que está trabajando para traducir en ingresos su presencia en la red, al tiempo que recordó que 1.000 millones de personas ya son miembros de Facebook y más de 600 millones se conectan al servicio en dispositivos móviles. "La gente que está usando nuestros productos para móviles está más enganchada, y creemos que podemos incrementar ese compromiso todavía más, mientras introducimos nuevos productos y mejoremos nuestra plataforma", explicó Zuckerberg.

Además, los ingresos se elevaron hasta los 1.230 millones de dólares, desde los 954 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Pero una de las cifras que más gustó a los analistas fueron los ingresos registrados por publicidad, que crecieron un 86%, lo que permitió aumentar sus ventas totales un 36%.