miércoles, 3 de octubre de 2012

España: El Ibex retrocede un 0,52% a la esperada de un rescate que no llega


El Ibex 35 sigue en pleno movimiento lateral esperando noticias de la petición de rescate de España. El selectivo dibuja un camino de ida y vuelta, según recibe los fásciculos de la crisis de deuda, sin alejarse demasiado de los 8.000 puntos reconquistados tras el plan del BCE para comprar deuda soberana. Para los inversores falta que el Gobierno se decida a pedir la ayuda para continuar con las subidas y ver como se reduce el riesgo soberano.

Cerrado el episodio de ayer, con los rumores de la inminente solicitud, desmentida por el Gobierno, hoy tocaba caídas. El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,52% en 7.826 puntos. El resto de bolsas europeas registraba saldo positivo.

Durante buena parte de la sesión el selectivo se ha movido en un rango estrecho, marcada por el sesgo bajista del mal dato del PMI de Servicios en China que cae a mínimos de noviembre de 2010.

Los descensos en el Ibex 35 se han sostenido hasta que ha repuntado la prima de riesgo por encima de los 435 puntos. Los números rojos se han precipitado sobre el sector financiero. Popular lideraba las caídas, con una caída del 4,68%, todavía penalizado por la ampliación de capital y la suspensión del dividendo. Le seguían Bankia y Sabadell con descensos del 2%. BBVA, Santander y Mapfre se dejaban más de un 1%.

Wall Street salvaba el día a las bolsas europeas. Tras una apertura dubitativa, Nueva York se decantaba por las ganancias gracias al ISM de servicios y el informe de empleo del sector privado que sorprendieron positivamente. Las bolsas europeas lograban cerrar al alza.

Abengoa ha puesto la diversión en una sesión aburrida al anotarse una subida del 26% con la admisión a negociación de los derechos de la ampliación de capital liberada. Las accionas de lo compañía llegaron a subir más de un 50% a primera hora. IAG, Mediaset, OHL se anotaron subidas por encima del punto porcentual.